Ámbito de actuación.
El Valle del Guadalentín y el Noroeste de la Región de Murcia.
Tu puerta de entrada a un paraíso natural.

Pasa a Caravaca de la Cruz, a solo 57 km de Puerto Lumbreras, reconocida como la Ciudad Santa gracias a su rica historia religiosa y sus monumentos, el más reconocido: la Basílica de Caravaca de la Cruz, datada de 1617 con estilo barroco y santuario de la reliquia de la Cruz de Caravaca, por lo cual es un lugar reconocido por los peregrinos católicos. Además. entre sus fiestas destacadas se encuentra Los Caballos del Vino, una mezcla única de tradición, cultura y vino celebrada del 1 al 3 de mayo cada año por más de 60 asociaciones denominadas peñas caballistas.
Además, los encantos de los pueblos convierten esta zona en una de las más apetecidas, para quienes buscan una vida tranquila y conectada con la innegable belleza de la Costa Cálida. Entre las ciudades y pueblos de la comarca destacamos los siguientes:


Calasparra: A 98 km, esta localidad es famosa por su arroz con Denominación de Origen. Saborea este exquisito manjar en sus restaurantes y bares. Y disfruta de las Fiestas de Moros y Cristianos, una batalla épica que te transportará a otra época.
Bullas: A 93 km, adéntrate en este municipio conocido por su producción vinícola. Recorre el Museo del Vino, donde aprenderás sobre la tradición vinícola de la región. Y participa en las Fiestas de la Vendimia, una celebración llena de alegría y tradición.
Mula: A 101 km, este municipio con un importante patrimonio histórico, te invita a recorrerlo. Descubre el Castillo de los Vélez, una majestuosa fortaleza que domina la ciudad. Y vive la Semana Santa de Mula, declarada de Interés Turístico Internacional, con sus procesiones solemnes y sus cofradías centenarias.

Lorca: a 17 km, la ciudad monumental te cautivará con la majestuosidad de su Castillo, la solemnidad de su Semana Santa y la emoción de sus Moros y Cristianos. Además, te invita a recorrer sus parajes naturales donde podrás practicar todo tipo de actividades al aire libre.
Totana: a 42 km, una localidad fascinante por su patrimonio histórico, natural y cultural; prepárate, porque te enamorará con su Castillo medieval, su Museo de la Ciudad y las vibrantes Fiestas Patronales de Santiago Apóstol.
Cehegín: A 80 km, disfrutarás de un municipio con un rico patrimonio histórico y cultural. Déjate cautivar por el Casco Histórico del municipio, un auténtico viaje en el tiempo, destacando el Palacio Villar de Felices, el Palacio de Jaspe, o la Casa del conde de Campillos.

Más allá de estos pueblos
El valle del Guadalentín y el Noroeste
de la Región de Murcia, te ofrece:
La Paca.
Un viaje al pasado con sus cuevas prehistóricas.
Coy.
Un salto a la época medieval con su imponente Castillo.
Zarcilla de Ramos.
Un oasis de paz en un entorno natural único.
Avilés.
Un tesoro arquitectónico con su iglesia del siglo XVI.
El Esparragal.
Disfruta de un entorno rural tranquilo y apacible, con la cercanía de todos losservicios.
La Hoya.
Un pueblo con encanto y tradiciones arraigadas.
Almendricos.
Cultura milenaria y paisajes cautivadores.
La Escucha.
Un remanso de paz en la naturaleza.
Archivel.
Un pueblo con un rico patrimonio histórico.
Barranda.
Un balcón natural con vistas impresionantes
Singla.
Un pueblo con una fuerte identidad cultural.
Caneja.
Un lugar ideal para disfrutar del senderismo y la naturaleza.
Valentín.
Un pueblo tranquilo y acogedor.
Canara.
Un pueblo con un pasado minero y un presente lleno de posibilidades.
La Copa de Bullas.
Un lugar perfecto para disfrutar del vino y la gastronomía.